Dentro del marco del 59º Congreso de la Liga Medica Homeopática Internacional, la Odontología tuvo su primer espacio en Argentina.

Contamos con importantes trabajos del exterior y nacionales que enriquecen los debates de esa mañana.

Es la intención de los odontólogos que hacemos homeopatía dar a conocer los beneficios de esta terapéutica en los problemas buco dentales, propiciando un acercamiento con la comunidad medica para trabajar juntos, lo que sin lugar a dudas, redundara en el bienestar de nuestros pacientes al ser tratados de manera integral.

Se desconoce aun, que existan odontólogos con una visión holística y se descree que para las patologías especificas del dolor, abscesos, bruxismo, enfermedad periodontal, etc. Existan medicamentos hoempáticos que ayuden en el cuadro agudo como crónico, sin intoxicar con un arsenal de antibióticos y antiflamatorios.

Esta manera de comprender el sufrimiento profundo del síntoma, nos lleva a estar más cerca del paciente atendiendo sus inquietudes, ansiedad y temores pudiendo de este modo con el remedio adecuado vencer casos de fobias ante la visita al dentista que son mucho más comunes de lo que habitualmente se piensa hoy en día.

A veces no se dice por un cierto pudor, pero en la práctica clínica aparece con frecuencia cuando existe un marco contenedor en el cual se hable del tema.

Es que esto esta en el inconsciente colectivo a través de muchos años. Si recordamos que las primeras prácticas la realizaban los barberos y sangradores, que la odontología se ha llegado a practicar en la plaza pública y que durante mucho tiempo los pacientes han sufrido en mayor o menor medida una especie de maltrato, es difícil pese a la tecnología de avanzada que se erradique totalmente, sabemos que llevará tiempo.

En homeopatía tenemos muy claro el tema de la susceptibilidad e idioscincracia esto nos indica que todas la personas no reaccionan del mismo modo ante los estímulos, pero es bueno que los profesionales que ejercemos una actividad un tanto invasiva como lo es la odontología comprendamos muy bien estos factores para lograr que la visita al dentista sea un poco mas placentera y que el individuo sepa que estamos con otra mentalidad para aliviar y curar haciéndolo participe de los beneficios de su propio tratamiento.

En fin soy muy amiga de la odontología homeopática porque sin duda con su filosofía humanista la enriquece y hace que los tratamientos sean más efectivos, sin producir supresiones ni efectos secundarios y por sobretodo más completos porque estamos tratando al ser humano en su totalidad y el diente no esta alejado del ser.

 

Dra. Mónica A Jurio
Presidente de la AHOA
Vice Presidente de ALAOH
Prof. Titular Emérita EMHA

   
 
Comisión Organizadora y Científica
Organizing and Scientific Committee
 
Argentina

Brasil

» Dra. Mónica A Jurio
» Dra. Isabel M Kaufmann
» Dra. Roxana Molachino

» Dra. Gloria Feighelstein
» Dra. Rosy Nardy

OdontoHomeoSite.com.ar